Taller
Mecánica Náutica
Mantenimiento y reparación de motores gasolina y diésel para todo tipo de motores: fueraborda, intraborda e interiores tanto gasolina como diésel.
Los mejores profesionales de la Náutica para su motor. Nuestra plantilla de mecánicos se prepara anualmente en las fábricas de motores de las que somos servicio oficial.
Tenemos todos los medios modernos para diagnosticar y reparar cualquier avería en su motor.
Nuestros servicios de mecánica náutica más destacados
Revisión de motores
Los motores náuticos necesitan un mantenimiento al menos cada año para asegurarnos de que salimos a navegar en condiciones de seguridad y sin miedo a fallos de motor. Si realizamos una revisión periódica del motor, conseguiremos un funcionamiento más óptimo y alargaremos la vida del motor teniendo menos reparaciones en el futuro y, por tanto, ahorrando en reparaciones futuras.
Nuestros mantenimientos van desde cambios de aceite de motor, filtro de aceite, filtro y prefiltro de combustible, sustituir ánodos de motor o sustitución de la correa de la distribución hasta una remotorización completa de la embarcación.
En Astur-Náutica hacemos todos los mantenimientos y reparaciones de motores náuticos necesarios para mantener tu embarcación a punto sea cual sea el tipo de motor que lleve tu embarcación: el fueraborda, el intraborda y el intrafueraborda.
Reparación de bombas de agua salada y sustitución de turbinas
Las bombas de agua salada son las que succionan el agua de mar para impulsarlo a través del motor y que este pueda refrigerarse.
Hay bombas que van en las colas y otras en el motor. La turbina que lleva la bomba en la parte interna es de goma y es la encargada de impulsar el agua a través del motor, pero necesita ser sustituida cada cierto tiempo por el desgaste generado con el rozamiento. En algunas ocasiones, cuando la bomba está muy dañada, hay que reconstruirlas enteras sustituyendo retenes, rodamientos, eje principal o cuerpo de bomba
En Artur-Náutica damos servicio completo para la reparación de bombas de agua salada y sustitución de turbinas.
Limpieza de todos los enfriadores del motor
Los enfriadores son elementos que llevan los motores para enfriar dos fluidos que atraviesan su interior. Uno de los fluidos siempre es el agua del mar más fría que se cruza, intercambiando temperaturas haciendo un circuito abierto con otro fluido que puede ser aceite de motor, combustible, aceite hidráulico, anticongelante, etc.
Con el tiempo y las horas de motor los restos de sal, cal o caracolillo se van depositando en el interior de los tubos obstruyendo el paso, reduciendo el caudal de agua fría y provocando una mala refrigeración. Esto puede suponer un calentamiento del motor, trabajando éste en condiciones que no son óptimas y produciendo un desgaste mayor o incluso averías más graves.
Mantener el circuito de refrigeración en buenas condiciones es vital para ahorrar en reparaciones más costosas.
Sustituir los fuelles de las colas
Los fuelles de las colas son de goma y su función es dar estanqueidad al casco para que no entre agua a su interior. Los fuelles de cola solo los tienen las embarcaciones que llevan motor intrafueraborda y van acoplados entre el transom y la cola.
Son piezas fundamentales que deberían de sustituirse para prevenir posibles entradas de agua.
Asegurar la estanqueidad del casco es vital para salir a navegar con seguridad, pero muchas personas no llevan al día este mantenimiento.
Pregúntanos por una valoración del estado de los fuelles de la cola de tu embarcación.
Sustitución de grifos de fondo y pasacascos
Los grifos de fondo son válvulas de cierre que los barcos tienen en cada toma de agua como en los baños, fregaderos, refrigeración de motor y duchas.
Al tratarse de piezas situadas bajo la línea de flotación, los grifos de fondo y los pasacascos tienen un desgaste continuo y más elevado que otras piezas debido a las condiciones de salinidad y humedad en las que trabajan.
Se deben revisar todos los años ya que con el agua de mar sufren corrosión y, si un día fallan o no cierran, el agua entra al interior sin control, pudiéndose ir el barco a pique.
Sustitución de bocinas/prensa estopa
La bocina es la conexión entre la hélice y el motor. Es un tubo en el que se alojan las cajas del sello y el eje de la hélice. Es decir, es el paso del eje propulsor a través del casco de la embarcación.
Los prensa estopa son, a su vez, el sistema para evitar la entrada de agua a través de la bocina. Evitan la entrada de agua a través del eje de la hélice .
Hay varios tipos de prensa estopa y debido a sus condiciones de trabajo de fricción y calor, es importante mantenerlos en buenas condiciones para asegurar la estanqueidad del casco.
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